El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha resaltado la calidad de las obras que componen la exposición ‘Toledo, arte sin fronteras’ que son un representativo ejemplo de los grandes pintores y escultores con que cuenta en la actualidad el arte del realismo.
Álvaro Gutiérrez visitó ayer esta muestra -que permanece abierta al público en el Centro Cultural San Clemente- junto a su organizador, el pintor toledano Eugenio Fernández, quien le dio detalles de las obras de los 65 artistas que conforman este VI Encuentro de pintores y escultores realistas.
Más de cien cuadros y esculturas que a lo largo del mes de septiembre están ofreciendo a los toledanos y toledanas y a los visitantes de la ciudad de Toledo la posibilidad de conocer de cerca la creatividad de pintores y escultores de nuestro tiempo que mantienen vivo una expresión artística centenaria como es el realismo.
Perfección en los trazos
La perfección en los trazos que llevan a tener la impresión de estar viendo una fotografía son algunas de las impresiones que durante la visita Gutiérrez trasladaba a Fernández, quien le explicó con detalle la técnica utilizada por los artistas procedentes de toda España, varios de ellos de la provincia de Toledo, que forman parte de esta muestra.
El presidente de la Diputación felicitó a Eugenio Fernández, algunos de cuyos cuadros también forma parte de esta bella exposición, y en su nombre a todos los pintores y escultores que están han llenado de arte y cultura San Clemente.