El Consejo de Participación Infantil y Adolescente ha retomado este viernes sus reuniones mensuales tras el parón estival con un primer encuentro en el colegio público ‘Fábrica de Armas’ en el que han marcado su hoja de ruta para este curso en el que continuarán revisando espacios públicos de la ciudad para determinar si merecen su sello de calidad.
El concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, ha asistido a la reunión de este órgano de participación que está compuesto por delegados elegidos por sus compañeros de los diferentes centros educativos de Toledo, cuyo papel es representar en su nombre los intereses de los niños y jóvenes de la ciudad.
Se trata de un espacio de encuentro y debate en el que los participantes exponen sus propuestas y opiniones y también inspeccionan todo lo que acontece en la vida municipal. Entre sus proyectos, la creación de un sello de calidad llamado Intoca que otorgan a aquellos espacios públicos que a su juicio, cumplen con las necesidades de los niños y adolescentes.
El curso pasado el Consejo revisó de forma minuciosa las instalaciones de la Biblioteca Regional, con su director, y el parque de las Tres Culturas con la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales. A ambas instalaciones les concedieron el sello Intoca.
Otra de las propuestas acordadas en este Consejo de Participación es la creación de los Telebucines, buzones de sugerencias que fueron instalados hace un año y medio en todos los colegios e institutos públicos de la ciudad para que cualquier menor en edad escolar pueda transmitir su queja o sugerencia al Ayuntamiento y que luego son tenidas en cuenta en estas reuniones mensuales.
Paideia es la entidad encargada de dinamizar el Consejo de Participación Infantil y Adolescentes para lo que tiene firmado un convenio con el Ayuntamiento.