lunes, 1 abril 2024
- Publicidad -

La Asociación Shy-Drager celebra en Talavera su I Cena Benéfica

La Asociación Síndrome Shy-Drager (ASyD) celebrará el próximo 6 de octubre su I Cena Benéfica a favor de esta entidad que, con sede en Talavera de la Reina, trabaja en todo el ámbito nacional.

Este evento benéfico pretende seguir concienciando sobre la importancia de hacer visibles las denominadas ‘enfermedades raras’, en las que se enmarcan este síndrome, y que en la actualidad no tienen cura. El talaverano Miguel Ángel del Pino es el único caso diagnosticado en España y desde hace año y medio ASyD trabaja por conseguir que las administraciones inviertan en investigación.

El síndrome de Shy-Drager o atrofia multisistémica es una enfermedad degenerativa de índole neurológico considerada como enfermedad rara. Está asociada con la degeneración de las células nerviosas en áreas específicas del cerebro. Esta degeneración celular causa problemas con el movimiento, el equilibrio y otras funciones autónomas del cuerpo tales como el control de la vejiga o la presión arterial. La causa es desconocida y ningún factor de riesgo ha sido identificado. No existe una cura para esta enfermedad ni tampoco una forma conocida para evitar que empeore.

Para asistir a la gala benéfica, se puede adquirir entradas en las empresas colaboradoras Opticalia, Cervecería La Fakultad, tienda Original y gimnasio Imperiun Xtreme, por un precio de 35 euros. Durante la cena se contará con la actuación musical del grupo Ebora y un sorteo de regalos donados por distintas empresas de la ciudad.

La cena tendrá lugar el próximo viernes 6 de octubre a las 21:30 horas en el Complejo La Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad