El empleo y las infraestructuras locales han sido los principales asuntos abordados en la reunión que han mantenido el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la alcaldesa de la localidad toledana, Concepción Monzón.
Un encuentro celebrado en la Presidencia de la Institución en el que ambos han repasado los principales proyectos que el Gobierno municipal está llevando a cabo con el apoyo de la Diputación provincial a través de los distintos programas de ayuda a los municipios.
Tanto el presidente de la Diputación como la alcaldesa de Villarrubia de Santiago han valorado muy positivamente el Plan Extraordinario de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha que en la provincia de Toledo se desarrolla con un importante apoyo económico de la Institución provincial que en dos años ha llegado a los 18 millones de euros.
En el caso de Villarrubia de Santiago, tal y como Conchi Monzón ha explicado en la reunión, este año son 15 desempleados de la localidad los que se benefician del plan de empleo y el año pasado fueron otros 18 parados los que participaron en esta necesaria iniciativa a favor del empleo.
Infraestructuras sanitarias
Otro de los importantes proyectos para la localidad que está contando con el apoyo del Gobierno de Álvaro Gutiérrez es la mejora del consultorio médico de la localidad que cofinanciará la Diputación donde los servicios técnicos, también, están redactando el proyecto de mejora de esta infraestructura sanitaria.
A través de los Planes Provinciales de la Diputación se ha financiado una intervención que Monzón ha calificado de muy necesaria para el municipio como ha sido la pavimentación y el acerado de varias calles que necesitaban mejoras.
Además de estas iniciativas, durante la reunión se ha hablado de los proyectos que la alcaldesa de Villarrubia de Santiago ha presentado al Plan de Infraestructuras y de la convocatoria de Gasto Corriente convocada este año por el Gobierno provincial.
También ha mostrado su interés Monzón en la línea de ayudas a los municipios para el arreglo de caminos de sus términos municipales que se va a desarrollar gracias a la colaboración de la Diputación de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.