La alcaldesa de Camuñas Maricarmen Cano ha anunciado que antes de que acabe este año la localidad dispensará un servicio de comida a domicilio destinado a la tercera edad, servicio que se realizará desde la Vivienda de Mayores que gestiona el Ayuntamiento.
Asimismo, y de cara al curso escolar 2018/19, se instaurará un comedor escolar para atender las necesidades de los alumnos cuyas familias trabajan en horarios que les hace difícil estar en casa a mediodía y también para aquellos que continúen en situación precaria.
Dos iniciativas que Cano ha fraguado estas últimas semanas tras los contactos efectuados con las direcciones provinciales de Bienestar Social y Educación con el fin de concretarlas.
Otros programas sociales
El Ayuntamiento de Camuñas, por otra parte, también ha puesto en marcha en esta legislatura otros programas como el de fisioterapia a domicilio que reciben de forma gratuita todos los mayores que así lo demandan y que por motivos económicos o de movilidad no pueden acceder a este tipo atención. Un programa en el que la alcaldesa, destaca, puso todo su empeño y que ha contado con una gran aceptación.
Otros programas que se han mantenido es el reparto de alimentos y material escolar a través de los convenios de colaboración con Cruz Roja o el de becas para familias con hijos estudiando fuera.
En materia de solidaridad, por último, para este mes de octubre el Consistorio camuñero tiene previsto celebrar una Carrera Solidaria contra el cáncer, desde la Concejalía de Servicios Sociales, cuya recaudación se destinará a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) y para la que realizan un llamamiento a la participación para contribuir con la labor que desarrolla esta asociación.