El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha puesto hoy en valor el trabajo que está haciendo el Museo de la Palabra “por la mejora de la convivencia entre culturas y religiones”, al tiempo que ha mostrado su apoyo al ‘Concurso Internacional de microrrelatos’, organizado por la Fundación César Egido.
El consejero se ha pronunciado de este modo en la visita que ha realizado al Museo de la Palabra de Quero, en la que ha conocido de primera mano, junto a Cesar Egido, el espacio museístico, y se ha interesado por el ‘Concurso Internacional de microrrelatos’, que organiza la Fundación gestionada por el mecenas.
Ángel Felpeto ha destacado que “es importante el premio, así como el concurso. Pero lo verdaderamente importante, como ellos mismos dicen, es que muchos países del mundo y mucha gente que participa no lo hace por el premio, sino por el símbolo del valor de la palabra, en un día como hoy y en un momento como el de hoy”.
135 países
Hasta la fecha, en esta V edición del Concurso Internacional de Microrrelatos han participado un total 135 países, en una convocatoria que finalizará el próximo 23 de noviembre, coincidiendo con el ‘Día Internacional de la palabra como vehículo de la humanidad’.
Según las bases del concurso, el escritor ganador en el idioma que sea de los cuatro admitidos -español, inglés, árabe y hebreo- será premiado con 20.000 dólares.
Además, cabe destacar que el jurado habilitado estará compuesto por más de 20 catedráticos y profesores, especialistas en las distintas lenguas, los cuales seleccionarán los 600 finalistas, entre los que un jurado internacional diferente definirá el ganador y los accésits.