García-Page inaugura la cooperativa Avicon en Consuegra
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha animado hoy a los responsables de la cooperativa consaburense Avicon y al resto de cooperativas de la región a acogerse a la nueva convocatoria de ayudas al Fomento de Calidad Agroalimentaria (FOCAL), por valor de 60 millones de euros, que saldrá adelante a principios de 2018, entre enero y febrero, y a la que se sumarán los 120 millones de las dos convocatorias anteriores.
“Espero que lo hagáis y planteéis nuevos proyectos”, ha señalado el presidente, antes de asegurar que van a encontrar ayuda del Ejecutivo que preside “porque nos interesan empresas como ésta, que vayan creciendo y que repartan el resultado”. En Castilla-La Mancha, ha añadido, “no va a faltar dinero” para la creación de empleo o la instalación de nuevas empresas, también en el sector agroalimentario, donde muchas de las ayudas europeas que existen “están teniendo un retorno tremendo”.
De esta forma lo ha señalado este viernes en Consuegra (Toledo), durante la inauguración de la nueva planta de productos de gama ‘unifeed’ de Avicon, cooperativa de referencia a nivel regional y nacional en la producción de compuestos para la producción animal que cuenta con más de 900 asociados. Durante el acto, García-Page ha estado acompañado por el presidente de Avicon, Mario Contento; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna.
García-Page ha destacado durante su intervención que estamos en la cooperativa más importante en este sector de toda la región, “una empresa que se sitúa entre las diez más importantes de toda España y de la que podemos presumir”.
En este sentido, ha recordado que es tanta su importancia que, si llegase a cerrar, “se crearía un enorme problema estratégico” en la ganadería castellano-manchega, “pues mucha gente depende de ellos por su producto competitivo”, y ha puesto el acento en su “gran trayectoria de crecimiento”, con casi 45 millones de euros de facturación.