sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Garantizan la subrogación de los jardineros de Asprodeta del Prado

El Gobierno de Talavera se ha comprometido a garantizar la subrogación de los cuatro jardineros de Asprodeta que desempeñan su trabajo en los Jardines del Prado. Así lo ha confirmado el secretario general de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo.

Como se recordará, estos trabajadores con discapacidad intelectual, bien a través de Asprodeta, bien a través de la empresa Sifu, llevan años desarrollando labores de mantenimiento en el emblemático jardín talaverano hasta que el 31 de agosto finalizaron su prestación al no renovarse la contrata con Sifu y pasar a ser trabajadores del Plan de Empleo los que asumieran esos trabajos.

Tanto CCOO como PSOE y Ganemos exigieron al Gobierno de Jaime Ramos que no remunicipalizara ese servicio y que volviera a licitar el contrato. Tras llevarse a Pleno el día 7 y tras las conversaciones mantenidas el día 13, el concejal de Medio Ambiente, Florencio Gutiérrez, anunció que “mientras se licitaba de nuevo el servicio y para aliviar los problemas de esos cuatro trabajadores” se iba a formalizar una contratación temporal de tres meses, que actualmente ya está en vigor a través de la empresa Sifu.

Ahora y como pedía el sindicato, se cumplirá el XIV Convenio Colectivo estatal de Centros y servicios de atención a personas con discapacidad y, previsiblemente a finales de año, se licitará la contratación garantizando, independientemente de la empresa adjudicataria que resulte, que esos cuatro trabajadores mantendrán sus puestos de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad