domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Cuatro entidades, además de la Junta, han denunciando a la Fiscalía el último trasvase

Río Tajo.

La Plataforma por el río Tajo de Toledo ha denunciado en la Fiscalía el trasvase autorizado a finales de septiembre y que responde a cesiones de agua entre los regantes de Madrid y Murcia y solicita, además, por carta al Ministerio de Medio Ambiente la dimisión de la Directora General del Agua,  Liana Ardiles.

Tras ésta, son ya cuatro las entidades – las otras son Ardeidas, la Plataforma de Candeleda y la Asociación de Municipios Ribereños- que han denunciado esta ilegalidad, además del Gobierno regional, de este inesperado trasvase que coincidió con el cese del presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, el pasado 30 de septiembre

En un texto consensuado, todas estas organizaciones argumentan legalmente la imposibilidad del trasvase aprobado y que según la Plataforma, fue de 8 hectómetros cúbicos. Sólo dos han llegado a Murcia. También se ha solicitado al Ministerio todo el expediente, sin que se haya obtenido respuesta, según afirma Antonio Cano, presidente del foro toledano.

La Plataforma, que ha enviado la denuncia a través de registro electrónico, ha solicitado también el expediente de este nuevo trasvase que se hizo coincidir con el fin del año hidrológico a pesar de haber paralizado las aportaciones del Tajo al Segura por la precaria situación de los embalses de cabecera, que se encuentran en situación de sequía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad