El proyecto de reforma de las vías públicas se encuentra en plena ejecución en Argés. El Ayuntamiento -que preside el popular Jesús Guerrero Lorente- ha iniciado la primera fase de actuación consistente en la renovación del acerado y la mejora de los pasos de vehículos a las viviendas y de la accesibilidad y movilidad peatonal en las calles Dalia, Jazmín, Violeta y Hernán Páez en la urbanización Las Posturas I. Unas obras que cuentan con un presupuesto de 187.176 euros, financiados íntegramente con fondos municipales.
En una segunda fase se actuará en las calles Álamo, Acacia, Roble, Abeto, Pino y Encina, en la urbanización Las Posturas II. Esta intervención cuenta con un presupuesto total de 114.000 euros, financiados el 50% con fondos propios del Ayuntamiento y el otro 50 % financiados a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Toledo.
Las obras van a consistir en la demolición de las barbacanas existentes, reponiendo las mismas mediante el extendido de hormigón armado en acabado ruleteado, el fresado del firme en el encuentro de calles, la puesta en rasante de pozos y rejillas existentes, la pavimentación del vial y la mejora de la señalización vertical y horizontal.
Todo ello, subraya Guerrero, para “configurar un espacio urbano más acorde con los tiempos actuales, mejorando al tiempo la accesibilidad para los viandantes”.