CCOO y UGT han convocado nueve jornadas de huelga en todos los centros de Alstom-Mantenimiento en España, entre ellos el de Villaseca de La Sagra , donde la multinacional cuenta con 120 trabajadores.
La huelga, que tendrá lugar hoy y mañana 27, y del 6 al 12 de noviembre, se produce “ante el bloqueo de las negociaciones del convenio, tras meses de infructuosas negociaciones y ante las intenciones de la multinacional de introducir recortes en las condiciones laborales de la plantilla”, ha indicado David Martín, responsable de la sección sindical de CCOO en Alstom-La Sagra.
Además, Martín ha hecho un llamamiento a sus compañeros a secundar “unánimemente” la huelga para exigir a su empresa “un cambio de actitud que permita alcanzar un convenio digno y un empleo estable”.
“Alstom nos propone una mejora ridícula de las nóminas y la modificación sustancial de las condiciones laborales y estructura salarial de la plantilla”, ha explicado el responsable de CCOO, que ha subrayado que “nuestra empresa debe entender que la lucha de precios no puede ir en contra de los trabajadores”.
“Las plantillas no puedan pagar siempre los intereses especulativos de las multinacionales”, ha concluido Martín.
Alstom, multinacional de origen francés que cuenta en España con seis centros de trabajo -Villaseca de la Sagra, Cerro Negro, Fuencarral, Santa catalina, Can Tunis y Atocha-, se ocupa del mantenimiento de los elementos y componentes de seguridad de los trenes de Alta Velocidad S100, S100F, S104 y S114, y de las locomotoras S252 de Renfe.