La Asociación de Diabéticos de Toledo (ADITO), en colaboración con el Ayuntamiento, conmemora el 14 de noviembre el Día Mundial de la Diabetes con diferentes actividades entre las que destacan su tradicional carrera y marcha solidarias, la realización de controles de glucemia y la iluminación en azul de la fachada del Consistorio, el baño de La Cava y la puerta de Alcántara.
La concejala de Familia, Maite Puig, ha sido la encargada este viernes de presentar estas actividades acompañada del presidente de ADITO, Santiago Sánchez Neira. En esta cita, Puig ha destacado que esta campaña de concienciación es “una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta enfermedad, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”.
Para conmemorar este Día Mundial, el Consistorio toledano iluminará de color azul la fachada del Ayuntamiento, el baño de La Cava y la puerta de Alcántara los días 11 y 12 de noviembre, de 18:00 a 00:00 horas. El azul, ha explicado la concejala de Familia, “es el color de la diabetes y representa el cielo que une todas las naciones”.
Descuento
El sábado 11 de noviembre también, los socios de ADITO tendrán un descuento en la Tirolina del Puente de San Martín, como “acto cultural y deportivo”, ha expuesto Sánchez; y el domingo 12 de noviembre, tendrá lugar la ‘III Carrera Popular y IV Marcha Solidaria por la Diabetes’, con salida y meta en el paseo de la Vega y que arrancará a las 10:00 horas de la mañana.
El principal objetivo de esta carrera, para la que están abiertas las inscripciones hasta el día 10 en www.deporchip.com, es llamar la atención de los ciudadanos para recordarles la importancia de realizar la actividad física de forma regular, ha dicho el responsable de la asociación.
El martes 14 de noviembre, las puertas del Ayuntamiento se abrirán de 10:30 a 12:30 a todos los ciudadanos interesados en realizarse un control de glucemia. Esta iniciativa se repite respecto al año pasado dada la buena aceptación, ha concluido Maite Puig.