El concejal de Sanidad, Antonio Álvarez, ha vuelto a insistir en las carencias que presenta el Área Integrada de Talavera.
Molesto por los últimos anuncios del gobierno regional que dilatan la puesta en funcionamiento de la Unidad de Media Estancia de salud Mental hasta 2019 o la reforma integral del Instituto de Ciencias de la Salud, que es una promesa sin concreción, el edil ha enumerado esas deficiencias del servicio sanitario que tiene la Ciudad de la Cerámica.
Así, ha recordado que el hospital de Talavera necesita una Unidad de Hemodiálisis, otro soporte vital avanzado y ampliar el código ictus a las 24 horas del día y a los siete días de la semana.
Asimismo, insistió que un centro hospitalario que atiende más población en comparación con otros de la región, aludiendo explicícitamente a los hospitales de Alcázar de San Juan y Cuenca, tiene menos camas y médicos, acumula retrasos en primeras consultas, hay demora en las listas de espera así como en las diagnósticas.
Por último, denunció que “en la región se están incrementando las derivaciones a la sanidad privada, y en todos los hospitales de Castilla-La Mancha se están colapsando las urgencias por la falta de medios humanos y materiales en atención primaria”.