domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Lamentan que Ramos apoye el tren extremeño y no el de Talavera

Arnao y Sánchez

Ganemos Talavera no suscribirá el Pacto Social y Político por el Ferrocarril de Extremadura a cuya adhesión, como anunció ayer lunes el alcalde Jaime Ramos, se solicitará a la corporación en el Pleno Extraordinario de este jueves.

Es más, la formación política en la oposición ha registrado una enmienda de sustitución para que en vez de firmar el pacto extremeño se firme el de Toledo, que es el que recoge las reivindicaciones de la línea de tren de Talavera.

“No sé si se lo ha leído, porque aparte de quedar feo no tiene sentido”, indica la portavoz de Ganemos, Sonsoles Arnao. En este sentido, ha desvelado que ese pacto defiende la electrificación de la línea Mérida-Puertollano con sus correspondientes plataformas logísticas y paso de mercancías, un trazado del que ayer se supo que sus proyectos constructivos han sido asignados a la estatal Ineco en tanto se aprueba el estudio de funcionalidad antes de fin de año, como confirmó el propio ministro de Fomento, Iñigo de la Serna. Además, se han comprometido 310 millones de euros para unas obras que podrían empezar en el primer trimestre de 2018.

“Luego reclama unidad de acción yéndose con sus camaradas del PP de Extremadura a Madrid a hacerse una foto”. “Lo que tendría que hacer Ramos es lograr que el Gobierno Central invierta en la línea Madrid-Talavera para lo que “podría sentarse con su secretaria general, que a su vez se sienta en el Consejo de Ministros, para conseguirlo”. “Y unidad de acción es ir con Page a ver a Rajoy”, ha enfatizado la portavoz.

Arnao ha insistido en que si Talavera no tiene inversiones y una moderna línea de ferrocarril de doble vía y electrificada tampoco tendrá una plataforma logística de transporte, “al menos ferroviaria”. Por eso se ha firmado ese Pacto Social por el Ferrocarril entre Fedeto, CCOO y UGT y se están sucediendo las concentraciones en las distintas estaciones de la provincia de Toledo, entre ellas Talavera, “y a esas Ramos no va ni lo firma”.

Transporte por Duero y Guadiana

Por su parte, en una brece intervención, el viceportavoz de Ganemos Talavera ha recordado que los corredores de mercancías contemplados siguen yendo por el Guadiana y por el Duero.

Por ello, “el tramo Plasencia-Talavera no le interesa a nadie ni ha sido priorizado ni por el gobierno central ni por el regional”, ha señalado Miguel Ángel Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad