La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asegurado que toda vez que concluya el sellado de las 90.000 toneladas de residuos de amianto que permanecen en seis parcelas del barrio del Polígono, se iniciarán los trámites para conseguir que los propietarios de dichos terrenos, quienes “tienen mucho dinero”, se hagan cargo de su retirada.
Es la respuesta ofrecida por la presidenta de la corporación municipal después de que la Asociación de Vecinos del barrio haya difundido un video en el que ha sumado a su protesta distintos personajes populares.
La alcaldesa ha insistido en el paso inicial para proceder a la retirada del amianto. Ha indicado que “lo primero es el sellado”, y es algo que en principio va a llevar a cabo el Gobierno autonómico como primera acción para solucionar el problema “en más de 20 años”. Así, ha expresado la alcaldesa de Toledo que “la Junta lo va a sellar y lo primero es evitar el riesgo para la salud”.
En la siguiente fase, “una vez sellado, trabajaremos para que los propietarios, que tienen mucho dinero, lo retiren”, ha dicho Tolón, que apuesta porque sean los propios responsables del amianto los que se encarguen de retirarlo del lugar en el que se encuentran los restos. Y es que la alcaldesa ha insistido en que desde el Gobierno municipal están “en la misma línea que los vecinos” en la cuestión del amianto.