viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Ensalzan los programas maternoinfantiles del hospital de Talavera

La directora provincial de Sanidad en Toledo, María del Prado Carretero, ha ensalzado la labor de los servicios de Obstetricia y Paritorio y Pediatría y Neonatología en la puesta en marcha de varias de las acciones incluidas en el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria, el conocido como Plan Dignifica, en el Área Integrada de Talavera, que recientemente ha recibido el tercer premio en la categoría ‘Proyecto Adulto’ de los Premios Hospital Optimista.

En el marco de las segundas Jornadas de Humanización del Cuidado Enfermero Maternoinfantil, que se han celebrado este viernes en el Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera, Carretero ha querido felicitar a los profesionales de estos servicios, “que son los verdaderos artífices de todo, con su implicación, compromiso y trabajo colaborativo en equipo, proporcionando una atención integrada al paciente y, en el caso del área Maternoinfantil, a los padres”.

Los programas de parto humanizado ‘Nacer en Talavera’ y ‘Creciendo juntos, creciendo sanos’, en los que también participan profesionales de Atención Primaria, son estandartes de esta nueva forma de tratamiento asistencial.

Asimismo, la directora provincial entiende que ha que seguir “explorando nuevos horizontes, aportando cada uno su experiencia y conocimientos para enriquecer los procesos de atención, actualizando de manera permanente los protocolos, de forma consensuada y abriendo la puerta a los proyectos innovadores en la asistencia sanitaria”.

Junto a la directora provincial, han participado en la mesa inaugural de esta II Jornada de Cuidado Enfermero Maternoinfantil el director gerente del Área Integrada de Talavera de la Reina, José María Ruiz de Oña; la directora de Enfermería del Área Integrada de Talavera de la Reina, Carmen Iglesias; la supervisora del Área Obstétrica, Milagros Avellán y la supervisora de Pediatría y Neonatología, Asunción Cifuentes.

Cuidando Juntos

La II Jornada de Humanización del Cuidado Enfermero Maternoinfantil ha recibido este año el título ‘Cuidando Juntos’, haciendo hincapié en el trabajo conjunto, con protocolos comunes, de la enfermería obstétrica y ginecológica y la enfermería pediátrica y neonatal, ofreciendo a los pacientes una atención integral, con el objetivo de alcanzar la excelencia, tanto en la calidad como en la seguridad del paciente.

Así, a lo largo de la jornada se han expuesto distintas iniciativas de humanización puestas en marcha en el Área Integrada de Talavera, así como cuestiones que envuelven al proceso del parto y los cuidados de neonatos, compartiendo así experiencias entre profesionales de los distintos servicios, e incidiendo aún más en la colaboración y el trabajo en equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad