El presidente regional ha inaugurado las mejoras llevadas a cabo en la almazara de la Sociedad Cooperativa ‘San Sebastián’ de Madridejos. La nueva almazara de la Sociedad Cooperativa ‘San Sebastián’, cuya superficie total ronda los 12.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros.
Entre otros, se ha remodelado al completo el patio de recepción, se han adquirido cuatro equipos de limpieza y cuatro equipos de recepción de acero inoxidable con una capacidad de pesaje total de 200.000 kilogramos a la hora. Asimismo se ha dotado a la cooperativa de un ‘decanter’ modelo 444, con una capacidad potencial de 240.000 kilogramos, y un ‘protoreactor’, que disminuye el tiempo de batido y mejora la calidad del producto final mediante la utilización de bajas temperaturas.
Durante el acto, el presidente del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves; el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Javier López Martín; el presidente de la cooperativa, Antonio Cañadilla; y el gerente de la misma, Gregorio Gómez.