lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Nuevo sistema de control de acceso a zonas peatonales del Casco de Toledo

Presentación del nuevo sistema de control.

Toledo cuenta con un nuevo sistema de control telemático de acceso a las zonas peatonales en su Casco Histórico, basado en la aplicación de nuevas tecnologías para la identificación de las matrículas de los vehículos autorizados.

Un sistema que se ha presentado en un acto que ha contado con la presencia de José Pablo Sabrido, portavoz del Gobierno Municipal y concejal de Hacienda; José Ignacio Sánchez-Valdenebro, director adjunto de Ciudades Inteligentes y Datos Abiertos de Red.es; y Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad.

Actualmente el Casco Histórico dispone de 13 puntos de control de accesos mediante pilonas electrohidráulicas. Sólo algunos de ellos ya disponían de este sistema óptico de lectura, por lo que el concejal de Movilidad ha apuntado que este nuevo sistema de reconocimiento de matrículas mejora “sensiblemente” las condiciones de acceso al Casco Histórico ya que además de favorecer la fluidez de tráfico, aporta mayor seguridad al entorno al permitir conocer qué vehículos concretos discurren por el mismo al que tienen acceso 3.307 matrículas.

Además, ha señalado que esta iniciativa va a permitir la supresión de las actuales tarjetas con las que se gestiona la entrada al Casco Histórico a través de los pivotes que “ya no se renovarán cuando caduquen” para terminar desapareciendo. El coste que supone al Ayuntamiento estas tarjetas oscila entre los 12.000 y 15.000 euros, ha dicho Pérez del Pino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad