sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Talavera, sede de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica

Talavera de la Reina es desde hoy y durante los próximos dos años la sede oficial de la Asociación Española de Ciudades de la Cerámica.

Así lo ha confirmado esta misma tarde el que será presidente de la AECC en este bienio, el concejal de Artesanía, Festejos y Turismo en el Ayuntamiento de Talavera, José Luis Muelas, quien ha sido el encargado de recoger el testigo de manos de su predecesor Xaviert Morant, edil en el Ayuntamiento de Manises (Valencia), que pasará a desempeñar la vicepresidencia que ostentaba Muelas.

Hoy en la localidad riojana de Navarrete se ha procedido a ese relevo que supone “la responsabilidad de luchar por el sector cerámico que tanto representa a Talavera así como por dar visibilidad en todas las acciones que se llevarán a cabo desde la asociación, que creemos que también redundará en el turismo de nuestra ciudad”, apuntó el edil talaverano.

La continuación del proyecto Hola Cerámica, la asamblea general en primavera, el congreso de la asociación, los premios nacionales de cerámica, rutas de cerámica o asistencia a ferias, son algunos de los retos a desarrollar en los próximos meses.

La Asociación Española de Ciudades de la Cerámica está integrada por 30 municipios en los que la cerámica representa una parte importante de su forma de vida, entre los que se encuentra El Puente del Arzobispo.

Cabe recordar que Talavera de la Reina es también desde el mes de enero de este año la sede española de la Asociación Europea de Ciudades de la Cerámica, “por lo tanto, desde la concejalía de Artesanía nos proponemos el objetivo de impulsar un sector que está en auge en Talavera”, concluyó Muelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad