sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Grandes premios y sorpresas en la Navidad del comercio de Talavera

La Asociación del Comercio de Talavera ha presentado hoy en un desayuno informativo las acciones programadas dentro de su tradicional campaña navideña, que persigue el objetivo de dinamizar la afluencia de público y las compras en el pequeño comercio en una campaña que es “la más potente de todo el año”, ha explicado el presidente del colectivo, Julio Díaz Oliva.

Se trata de una campaña “con mucho color, muy viva y optimista, intentando revertir el estado de pesimismo que nos persigue en el comercio local”, ha recalcado Díaz, que se materializará en distintas acciones y ambientación callejera, además de contar con una imagen corporativa común  para todos los asociados bajo el lema ‘Esta Navidad, compra en el comercio local. Darás vida a tu ciudad’.

Así, se ha programado el ya tradicional mercado navideño en la plaza de la Trinidad, que este año contará con nuevo aspecto, una decoración llamativa con luces led, un stand de la asociación con actividades para todos los públicos, y se instalará un ‘photocall’ donde los visitantes puedan realizar sus fotos y compartirlas en redes sociales para participar en distintos sorteos de cheques-regalo.

Del mismo modo, los asociados a la ACT contarán con una campaña especial que permitirá la ornamentación con plantas naturales para las entradas a los comercios, la adquisición de entradas para la pista de hielo a un precio reducido, tiques para el parking gratuito y participaciones para el conocido sorteo especial de cheques-regalo.

Este sorteo este año amplía su dotación económica y repartirá un total de 3.000 euros repartidos en dos cheques de 1.000 euros y otros dos de 500 euros. Los ciudadanos recibirán sus participaciones al realizar la compra en los establecimientos adheridos a la promoción.

Uno de los objetivos principales de esta campaña es “dinamizar las visitas a las zonas comerciales, que nuestras calles tengan vida”, ha apuntado Julio Díaz. Para ello se han doblado esfuerzos en cuanto a iluminación y ambientación musical en las principales zonas comerciales, el uso de cartelería exterior específica en los tótem publicitarios y banderolas, donde también se hará hincapié en la campaña del parking gratuito, y una campaña publicitaria en medios de comunicación donde se potenciará el mensaje de “sin comercio local, Talavera se empobrece”.

Reto mágico y Elfo

Las dos acciones más novedosas de la campaña navideña preparada por la ACT son el desafío ‘Reto Mágico. Congelado’, que desarrollará el ilusionista Alfred Cobami, y la presencia del Elfo del Comercio Talaverano, un personaje que dinamizará las calles comerciales y estará presente en los distintos actos navideños “llevando la alegría a grandes y pequeños”.

En cuanto al ‘Reto Mágico. Congelado’, Julio Díaz explicó que se desarrollará el próximo 21 de diciembre a las 17:00 horas en la plaza de San Francisco y que pretende ser un reclamo único para atraer visitantes de la ciudad y la comarca. Se trata de un desafío en el que el ilusionista permanecerá enterrado en hielo a 10 grados bajo cero a la vista del público, e intentará batir el récord mundial de permanencia en estas condiciones adversas, que él mismo posee con 2 horas y 47 minutos, intentado alcanzar las 3 horas encerrado en un sarcófago helado.

El propio ilusionista, Alfred Cobami, ha explicado en la rueda de prensa que el reto se realizará coincidiendo con el solsticio de invierno, una “fecha mágica”, y que la gente podrá comprobar “que el hielo es real, que el riesgo de hipotermia existe, y que es un reto llamativo pata todos”. El mago estará vigilado por personal técnico y sanitario gracias a la colaboración del centro formativo Ébora Formación.

Apoyo institucional

En la presentación de esta campaña navideña también han estado presentes el concejal de Festejos, José Luis Muelas, y el presidente de IPETA, Miguel Ángel García, que han mostrado su satisfacción por el desarrollo de estas actividades y han recalcado el compromiso de las instituciones con el pequeño comercio, que se materializó hace dos meses con la firma de un convenio de colaboración entre la ACT e IPETA.

“Uno de los pilares fundamentales de la ciudad, como es el comercio, necesita la ayuda para impulsar el comercio de proximidad y que asuma los retos que se le están presentando, entre otros, frente a cadenas comerciales o nuevos competidores digitales. Los que saben de comercio son los comerciantes, y nosotros contribuimos de una humilde manera para que se pueda seguir manteniendo el nivel de actividad que el comercio de Talavera sigue teniendo,  que siga siendo referencia a nivel comarcal”, ha declarado García.

Por su parte, José Luis Muelas ha recalcado que esta campaña presenta “un proyecto ambicioso, creativo y original, que podemos resumir en dos objetivos: que la gente consuma en Talavera, en el comercio de siempre, y que la gente venga y salga a la calle”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad