Manos Unidas ha puesto en marcha una vez más el Mercadillo Solidario en la sala de exposiciones del Arzobispado para recaudar fondos, en este caso, a la construcción de una sala multiusos para una escuela de secundaria en Zambia.
Una cita que ha contado con la alcaldesa Milagrso Tolón; el obispo auxiliar, Ángel Fernández Collado; el tesorero de Manos Unidas en Toledo, Miguel Ángel López Luengos; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; la concejala de Festejos y Familia, Maite Puig, y otros miembros de la Corporación municipal, entre otros.
El Mercadillo Solidario estará abierto en la sala de exposiciones del Arzobispado hasta el 10 de diciembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. En él se podrán adquirir productos donados como libros, ropa, zapatos, bolsos, bisutería, cerámica y cristal, pinturas y dibujos, etcétera, muchos de ellos realizados de manera artesanal, así como artículos de Manos Unidas. Además de dulces elaborados en los conventos de la ciudad.
La recaudación, tal y como ha explicado el tesorero de Manos Unidas, se destinará al proyecto que tiene asignado el arciprestazgo de Toledo, que consiste en la construcción de una sala multiusos para una escuela secundaria en Zambia con un importe de 77.594 euros, y que beneficiará a 1.624 alumnos.