El Ayuntamiento de Toledo ha realizado obras de mejora realizadas en la confluencia de la avenida de Europa con la avenida de Irlanda, donde se han invertido unos 240.000 euros para la adecuación del talud contiguo al centro de salud Buenavista.
Con esta intervención se da respuesta a una demanda vecinal, mejorando el aspecto de la zona y evitando el desplazamiento de tierras que se daba en época de precipitaciones. “En esta parcela municipal hemos logrado dar continuidad al talud de Maristas para dignificar este terreno público”, según ha informado la alcaldesa Milagros Tolón.
Lo más importante de esta mejora en Buenavista ha sido reconvertir una zona en desuso en un gran espacio con especies autóctonas, de bajo mantenimiento y alto índice de supervivencia, así como especies tapizantes que proporcionan mayor sujeción al talud.
Se realizado una gran plantación con 65 árboles nuevos, respetando las encinas y las olivas, incluyendo cipreses, granados, caquis y madroños, además de estos árboles, también se han plantado más de 300 arbustos que van a tapizar el talud dignificando el entorno.