lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Ramos abre el Decálogo a las reivindicaciones de la Mesa por Talavera

Ramos (3i), junto a Sanz, durante la reunión de hoy a la que asistieron los concejales de su equipo de gobierno, María Rodríguez y Santiago Serrano (i)

El alcalde, Jaime Ramos, ha asistido hoy a la reunión convocada por la Mesa por la Recuperación de Talavera y su Comarca destacando que coincide con sus peticiones de “exigir un gran acuerdo por Talavera, que yo llevo pidiendo desde principio de legislatura” y “pedir a las administraciones que reflejemos en presupuestos las cuestiones que afectan a Talavera dentro de nuestras competencias”. Por ello dijo que “la guerra entre administraciones es absurda y que lo que tiene que haber es un gran acuerdo por Talavera”.

En cuanto al Decálogo de Proyectos Irrenunciables para la ciudad, recordó que fue refrendado por fuerzas políticas, empresarios, sindicatos, asociaciones y por la sociedad talaverana en general, “y que podría ser completado con las reivindicaciones de la mesa, aunque básicamente coincide con lo planteado.

Asimismo apuntó que el Ayuntamiento ya tiene aprobado un presupuesto con partidas concretas “para proyectos concretos” que están entre las reivindicaciones de la Mesa. A colación dijo que la Junta de Castilla-La Mancha está a punto de aprobar el presupuesto regional, “y el Grupo Popular ha presentado unas enmiendas que recogen las reivindicaciones de la Mesa”. Por eso, pidió a los responsables de la Junta “que reflejen en los presupuestos esas enmiendas”.

Respecto a la Diputación de Toledo, el alcalde calificó de “injusto” que Toledo reciba todos los años de la institución provincial una partida de 400.000 euros para patrimonio histórico, mientras que a Talavera se le ha concedido 200.000 euros. “No quiero que le quieten ni un solo euro a Toledo pero creo que Talavera debería tener la misma consideración”.

Por otra parte, el alcalde destacó que el Gobierno de España tuvo hoy un gran peso en la reunión -estuvo presente el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Fernando Sanz- “y espero que se dé satisfacción a las demandas de la Mesa en cuanto a plazos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad