El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo, Amparo López, han firmado un convenio para el desarrollo de un proyecto que aborda la atención temprana, la rehabilitación de personas con discapacidad auditiva, la rehabilitación de implante coclear, entrenamiento en lectura labial y patologías del lenguaje, habla, voz y comunicación.
El proyecto incluido en el convenio asume la oportunidad de puesta en marcha de una iniciativa que tiene en cuenta las capacidades y aptitudes de las personas sordas y los métodos precisos para solucionar, en la medida de lo posible, esa carencia para optar a un trabajo normalizado y la plena integración social.
El presidente de la Diputación participa de los objetivos de un proyecto que busca favorecer el desarrollo integral de las personas hacia la vida adulta, gracias a su acceso al mundo laboral ordinario, fomentando su autonomía personal.
El proyecto también tiene en cuenta a los padres y familiares con niños con deficiencias auditivas, manteniéndoles puntualmente informados de sus actividades.