viernes, 22 noviembre 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo contará con un presupuesto de casi 123 millones

Equipo de Gobierno de la Diputación de Toledo.

La Diputación de Toledo ha aprobado –con el voto favorable del Grupo Socialista, Izquierda Unida y Ciudadanos- las cuentas generales de la Diputación de Toledo para el año 2018, que asciende a 122.633.057 euros y se va a volcar con el desarrollo económico y social de la provincia de Toledo.

Así lo ha resaltado el vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, Santiago García Aranda quien aprovechaba las fechas en las que se aprueba el Presupuesto 2018 para afirmar que a la provincia de Toledo le ha tocado la lotería porque de los 122 millones de euros de estas cuentas 90 millones van destinados a los ejes sobre los que gira: los ayuntamientos y las personas.

Santiago García Aranda ha resaltado de estas cuentas los “46 millones de euros que van a ir destinados de modo directo o indirecto a los ayuntamientos para acometer inversiones o prestar servicios municipales”.

Así como los “21 millones de euros para políticas de bienestar social o los 8 millones de euros para la reducción de deuda; 3,5 millones de euros que van a destinarse a políticas de educación, de cultura, de juventud, UNED Talavera de la Reina, y para juventud, material deportivo, fondos a ayuntamientos, clubes, campamentos, más de 3,2 millones”.

Del mismo modo, el vicepresidente portavoz se ha referido a las más de 2,3 millones de euros destinados a los 12 puntos de información turística, Talavera Ferial, ferias o Toledo Ciudad de Congresos.

Y ha destacado los 6 millones de euros cuyo fin es la creación de empleo en colaboración con la Comunidad Autónoma.

Santiago García Aranda.

Puestos de trabajo

El pleno ha tenido en consideración la aprobación de las dos propuestas de la Mesa General Negociadora Única  de la Diputación Provincial de Toledo y sus organismos autónomos, presentadas por la Comisión de valoración de puestos de trabajo, que se han trasladado al Pleno Corporativo.

La primera de ellas se refiere a la adecuación en la relación de puestos de trabajo de las titulaciones exigidas para el desempeño de determinados puestos de trabajo en la Diputación y en el OAPGT Toledo, adaptándolas a las funciones específicas de cada puesto de trabajo.

La segunda supone la asignación de un complemento de productividad mensual a los puestos de trabajo de las agrupaciones profesionales de oficios y servicios con menor complemento específico con carácter temporal.

Además, se modifica la vigente relación de puestos de trabajo adaptándola a las necesidades de los distintos centros y servicios, optimizando los recursos existentes de manera especial, y en atención a la necesidad de implementar la administración electrónica en todos los municipios de la provincia, reforzando el servicio de tecnologías de la información y las comunicaciones, mediante la estabilización de empleo temporal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad