El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha firmado un acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación Parkinson Toledo (APT), María Ángeles González López, para el cumplimiento de los fines desarrollados en el proyecto ‘Atención integral a pacientes con Parkinson (PAIPA 2017)’.
El convenio está dotado con la cantidad de 5.000 euros, que se destinarán a los objetivos ya reseñados, además de a actuaciones asistenciales y de rehabilitación sociosanitarias y atención domiciliaria.
Álvaro Gutiérrez comparte las decisiones de la Asociación, de fomento de la promoción de las acciones para aliviar los síntomas de la enfermedad, a partir de la información, la sensibilización y la divulgación.
La materialización del convenio de colaboración tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de los pacientes, así como de su entorno familiar y social.
Las acciones previstas por la Asociación buscan disminuir las dificultades de comunicación oral que presentan los pacientes y sus problemas de habla y voz, así como mejorar sus problemas de deglución.