martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

Acusan a Serrano de engañar con los datos de población de Talavera

Ganemos Talavera ha afirmado que el viceportavoz del Gobierno Municipal, Santiago Serrano, “vuelve a engañar negando la situación de despoblación que padece Talavera” porque “nuestra ciudad lleva cinco años en un descenso” paulatino de habitantes que le ha llevado de ser la segunda ciudad en población de Castilla-La Mancha a ser la cuarta, tras Albacete, Guadalajara y Toledo.

Al hilo de lo publicado ayer por este digital, la formación política -en nota de prensa- también refiere el dato ofrecido por el alcalde de Talavera –Jaime Ramos- durante el Debate del Estado del Municipio y en el que cifraba en 83.661 los habitantes a 6 de octubre de 2017 cuando el padrón dice que el 1 de enero de 2018 hay 83.555, por lo que la población sigue descendiendo.

Es más, el dato que Serrano ofreció este jueves, refleja que la ciudad habría perdido 1 habitante en los dos primeros días hábiles de año.

Ganemos también compara la cifra del padrón municipal en el último año y en el que Talavera ha pasado de 83.950 a 83.555, lo que supone 395 habitantes menos. “Por tanto, sí parece que haya una desaceleración en la pérdida de población, pero de momento no parece que haya un cambio de tendencia y se esté recuperando la población”, refleja el escrito.

Desde Ganemos Talavera exigen al Gobierno Municipal que “deje de tergiversar la realidad y se pongan ya a trabajar para parar esta tendencia y poner en marcha medidas que generen dinamismo económico y creación de empleo para garantizar expectativas laborales, sobre todo en la población joven que es quien más abandona o no regresa a Talavera porque no encuentra aquí esperanza para labrarse su futuro”.

Por último -recoge la nota-, este descenso de población “repercute seriamente en la situación socioeconómica: menos población equivale a menor ingresos de los tributos del Estado aunque el PP lo soluciona con la subida de impuestos municipales. Esta fatalidad además es aprovechada por el equipo de gobierno para presumir de bajadas de cifras de paro que están relacionada con esta pérdida de población que sufre Talavera”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad