lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Toledo muestra su pujanza en Fitur

Un momento de la alocución de la alcaldesa Milagros Tolón.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este miércoles en FITUR una campaña turística basada en emociones, sensaciones y vivencias bajo el lema ‘Toledo Patrimonio de los Sentidos, Experiencias con Historia’ que pone en valor todo el potencial patrimonial y cultural de la capital regional con nuevas herramientas de difusión y promoción.

Milagros Tolón ha estado arropada durante su intervención, que ha tenido lugar en el stand de Castilla-La Mancha, por concejales de la Corporación municipal y por representantes del sector turístico de la ciudad, así como de instituciones y asociaciones destacadas como la Asociación de Hostelería, el Cabildo de la Catedral, la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa y la Cámara de Comercio, entre otros.

A ellos y a todo el sector les ha dado las gracias la alcaldesa para decir que si Toledo despegó hace unos años fue “gracias a la unión de todos”. “Toledo ha batido récords turísticos históricos superando al Año Greco y al Año Gastronómico y faltan las cifras de diciembre”, ha dicho Milagro Tolón, “pero aun así no nos conformamos ya que el turismo es una de las principales fuentes de riqueza de la ciudad”.

Por eso, ha explicado la regidora municipal, Toledo tiene que mirar hacia el futuro con una oferta basada en emociones, sensaciones y vivencias que se presenta bajo la campaña turística ‘Toledo Patrimonio de los Sentidos. Experiencias con Historia’ con la que se promocionará con mayor intensidad su patrimonio, cultura, tradiciones y gastronomía.

La Semana Santa Toledana se ha promocionado en Fitur.

Mejor momento turístico

La alcaldesa ha señalado que Toledo “está en su mejor momento turístico” y que se presenta como una “ciudad de futuro” con una estrategia centrada en la búsqueda permanente y constante de nuevos caminos a los que se suman recursos turísticos innovadores como el nuevo portal de Turismo del Ayuntamiento que se ha estrenado este miércoles, “una web más intuitiva, moderna y dinámica con enlaces a otras empresas del sector”.

En este sentido, se ha referido a la App de Turismo Accesible ya puesta en marcha, que ofrece rutas por la ciudad para personas con visibilidad reducida, la App del V Centenario de Cisneros, finalista en FITUR como mejor App Cultural, o la nueva App turística, dirigida sobre todo al público joven, que se desarrollará a mediados de año con la colaboración de la Red Española de Ciudades Inteligentes.

Milagros Tolón ha explicado que este año Toledo vuelve a apostar por una amplia y potente programación cultural que “mantendrá viva la ciudad todo el año” en la que va a cobrar especial protagonismo dos efemérides: el Año Europeo del Patrimonio Cultural y el 25 aniversario de la creación del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad