Una selección de vinos de la provincia de Toledo protagonizará, junto con la carne de caza de esta provincia, una cata armonizada –el lunes 22 a las 13:30 horas- dentro del programa de actividades de Enofusión, el Congreso Internacional del Vino, que celebrará su octava edición los días 22, 23 y 24 de enero de 2018 en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en el contexto de la Cumbre Gastronómica Madrid Fusión.
El Centro del Vino acogerá esta cata, impulsada por la Diputación provincial de Toledo, en la que bajo el nombre Vino y caza en la provincia de Toledo, se pondrá de relevancia la importancia del vino dentro de la gastronomía y su capacidad para potenciar la experiencia gastronómica, que es el objetivo del nutrido programa de catas propuesto por la organización, la empresa Enopasión de Manzanares (Ciudad Real).
En la cata, los asistentes podrán catar seis referencias armonizadas con productos de caza de la casa Catedral de la Caza, de Los Yébenes. Concretamente, Altovela Sauvignon Blanc 2016 de Bodegas Altovela (Corral de Almaguer) con Paté de corzo; Alcardet Brut 18 de Bodegas Alcardet (Villanueva de Alcardete) con Perdiz escabechada; Ziries 2013 de Bodegas Ziris (Cuerva) con Cecina de ciervo.
Además, Finca Constancia Selección 2015 de Finca Constancia (Gonzalez Byass) de la localidad de Otero con Salchichón y chorizo de jabalí; Alonso Cuesta 2012 de Bodegas Alonso Cuesta (La Torre de Esteban Hambrán) con Judías con liebre y Estela de Arrayán 2010 de Arrayán (Santa Cruz de Retamar) con Ciervo en salsa.
Además, 13 bodegas toledanas han confirmado ya que participarán con una de sus referencias en el Enobar de Enofusión, concretamente BODEGAS VQ – Finca Venta de Don Quijote, Bodegas Arrayán, BODEGAS SAN ANTONIO ABAD, Bodegas Ziries, SAT el Casar, Bodegas Camino Alto, Finca Constancia (Gonzalez Byass), Hacienda Villarta, Finca Loranque, Jiménez-Landi, Bodegas y Viñedos Casa del Valle de Yepes, Gonzalo Valverde y Más que Vinos.