La diputada provincial de Bienestar Social y Promoción de la Salud, Elvira Manzaneque, y la presidenta de la Asociación Down Toledo, Trinidad Escobar, han presentado los calendarios para el 2018, protagonizado por los niños y niñas de la asociación y rincones emblemáticos de la ciudad de Toledo, en un homenaje a la conmemoración del XXX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La Diputación de Toledo vuelve a mostrar su apoyo a Down Toledo facilitando su imprenta para la edición de los 3.500 calendarios de pared y 2.500 de sobremesa que muestran a los jóvenes en actitudes cotidianas en lugares destacados del patrimonio toledano.
Elvira Manzaneque ha destacado la oportunidad de sumarse a las muchas actividades desarrolladas por Down Toledo en favor de sus asociados, encaminadas a la plena integración y desarrollo personal en el seno de la sociedad toledana.
Colaboración
La responsable de Bienestar Social y Promoción de la Salud ha señalado que “colaboramos con Down Toledo con convenios anuales y ahora con este calendario: quiero felicitarles por el excelente trabajo que hacen a favor de la integración y que sepan que desde la Diputación vamos a seguir ayudándoles, porque queremos ser “testigos de vuestra historia””.
Por su parte, la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar, ha agradecido a la Diputación su colaboración y asegurado que “con el calendario se hace visible la realidad de nuestra Asociación, gracias a los fotógrafos David Pérez y Ana Pérez, pues creo que ha quedado un trabajo muy bonito”.
La presidenta también ha alentado a la compra del calendario porque la recaudación ayuda a la realización de las actividades de la Asociación.
Escobar ha indicado que la iniciativa “es un recurso para financiar los objetivos de las personas con síndrome de Down”.