sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Castilla-La Mancha se suma a la Alianza por la Cohesión 

Emiliano García-Page y Karl Heinz-Lambertz.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha suscrito este miércoles en la capital belga la Alianza por la Cohesión con el presidente del Comité de las Regiones, Karl Heinz-Lambertz, un compromiso “que es especialmente importante para comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, para reforzar y apuntalar realmente el alma de la Unión Europea”, pues si no se avanza en cohesión social y económica, y en convergencia fiscal, “probablemente la Unión Europea se estancará o incluso podrá retroceder como concepto político en el mundo”, ha advertido.

Con la firma de este documento, que pretende garantizar una sólida y eficaz política de cohesión para todas las regiones a partir de 2020, año en el que será revisada, el Gobierno castellano-manchego se suma a una iniciativa de la que ya forman parte diversas organizaciones e instituciones que comparten el objetivo común de una futura Unión Europea con una política de cohesión más fuerte y visible. Por ello, ha asegurado el presiente regional, “nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta liga por la cohesión social y económica en Europa”.

Para García-Page, esta alianza es “una vacuna antiegoísmo económico” contra quien quiere apartarse “en un escenario económico y social difícil como el que estamos atravesando por la crisis”, y esta declaración debe contribuir a que la amenaza de los recortes en los fondos sociales o estructurales “no avance y que se apuntalen los fondos de cohesión en su conjunto, para hacer que la UE no sea solo unión política, sino de convergencia ciudadana y social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad