miércoles, 17 abril 2024
- Publicidad -

ASAJA tumba la Ordenanza que alejaba las granjas de cerdos de Gamonal

Representantes de ASAJA Toledo expusieron al alcalde Jaime Ramos en septiembre sus intenciones de recurrir el acuerdo plenario

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha estimado el recurso presentado por la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Toledo contra la aprobación inicial en el Pleno del 7 de septiembre de 2017 de la modificación de la Ordenanza Municipal para la protección de la atmósfera frente a la contaminación por formas de la materia que pretendía fijar en 8 kilómetros la distancia mínima de las granjas porcinas al casco urbano.

ASAJA anunció primero y presentó después, concretamente en el mes de octubre y en tiempo y forma, sus alegaciones sustanciadas en la falta de criterios técnicos, vicios de procedimiento y carencia de argumentación jurídica de la propuesta municipal, ya que el principal motivo esgrimido para ampliar de 1 a 8 kilómetros la distancia de las granjas al casco urbano era por “la polémica, sin más argumentación”.

La organización agraria entendía que lo que se pretendía era prohibir una actividad ganadera legítima sin ningún argumento objetivo, atacando así a un sector tan importante para la economía provincial como es el del porcino.

ASAJA de Toledo manifiesta su satisfacción por la decisión del Ayuntamiento de admitir su recurso que anula el procedimiento que se había iniciado en Pleno e insiste en que estará ahí para defender a los agricultores y ganaderos de cualquier propuesta que, a su juicio, vulnere sus derechos.

Esta admisión atañe a futuros proyectos que se puedan presentar tanto en Gamonal como en el término municipal de Talavera en tanto en cuanto no se modifique el Plan de Ordenación Municipal (POM). Asimismo, nada tiene que ver con la desestimación de los dos proyectos presentandos ya que los motivos se debieron a otras cuestiones, como superar los metros de edificabilidad y ubicarse a menos de 500 metros de un lugar de concentración de personas, respectivamente. Eso sí, abre el camino a nuevos y futuribles proyectos que se ciñan y cumplan con las normativas vigentes.

NOTA: Esta información fue desmentida por la portavoz de Gobierno de Talavera a las pocas horas de su publicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad