lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Los autobuses podrán disponer del aparcamiento de Toletum

Inés Sandoval.

El aparcamiento del edificio Toletum  acogerá a los autobuses de servicio discrecional y turístico que actualmente se encuentran estacionados en diferentes espacios diseminados por varios puntos de la ciudad. El recinto tendrá aseos y zona de descanso y se implantará una tasa para su uso, tal y como ha aprobado la Junta de Gobierno Local.

Esta propuesta tiene como objetivo recoger a los autobuses turísticos en un sólo espacio toda vez que, además, el aparcamiento situado junto a la Estación de Autobuses se va a convertir en una plaza pública como antesala del Recinto Ferial de Safont.

Según ha explicado la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval,  cuando comiencen las obras de Safont, donde actualmente aparcan los autocares que ofrecen un servicio discrecional, estos vehículos tendrán que aparcar en Toletum, donde el Ayuntamiento va a acometer una obra de adecentamiento para instalar aseos y zona de descanso.

Sandoval ha recordado que el Consistorio va a realizar una inversión de casi un millón de euros en completar el arreglo del eje que une la Estación de Autobuses con el remonte mecánico de la Ronda del Granadal. El proyecto incluye, entre otras cuestiones, una plaza pública en la zona donde ahora se ubica el aparcamiento de autobuses. La actuación se encuentra actualmente en licitación para la adjudicación de las obras.

Con respecto a Farcama, mantendrá su ubicación habitual y en esas fechas los autobuses se trasladarán a otros aparcamientos, como La Peraleda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad