La concejala y portavoz del Grupo Municipal de Cs Quintanar de la Orden, Begoña Molina, ha solicitado la convocatoria de una comisión para que el anterior equipo de Gobierno explique los gastos derivados de la celebración del pasado Cross Nacional Villa de Quintanar 2017.
La portavoz de la formación naranja en la localidad ha explicado que “con un presupuesto de 20.000 euros, el anterior Equipo de Gobierno socialista destinó más de 48.000 euros a la celebración de este evento deportivo, lo que supone un sobrecoste de más de un 135%”.
Molina ha manifestado que “el Partido Socialista debe dar explicaciones sobre la falta de control en ese gasto”, recordando que “en esas fechas el Partido Socialista ya sabía que no continuaría en el Gobierno municipal.”
La portavoz ha destacado que “mientras que los demás clubes municipales se ajustan a sus presupuestos durante todo el año, no podemos permitir que un evento de una única jornada sobrepase los costes previamente establecidos”.
Además, Cs Quintanar de la Orden ha solicitado elevar al Consejo Consultivo la actuación del Consistorio en el vallado de un solar particular con dinero público de acuerdo a un convenio prescrito hace más de 10 años.
“Pedimos que el informe jurídico relativo se eleve a este organismo para valorar la actuación del anterior alcalde y depurar responsabilidades porque entendemos que la gestión pública municipal debe ser efectiva y transparente”, ha concluido Molina.