lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Aprobado el Proyecto de Singular Interés del parque temático de Toledo

Terrenos en los que se levantará el parque temático.

La Consejería de Fomento ha publicado este miércoles la aprobación inicial del Proyecto Singular Interés (PSI) del parque temático Puy du Fou, una documentación que somete a información pública por un plazo de 30 días y que supone otro paso más en los trámites de esta iniciativa de ocio que se localizará en la finca Zurraquín, a unos 5,5 kilómetros al suoreste de Toledo y a 4 kilómetros al noroeste del municipio de Argés.

Esta resolución, anunciada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), ha requerido previamente la Declaración de Interés Regional, con la que la Consejería quedó habilitada para aprobar este PSI y el promotor, la mercantil Puy du Fou España SL, obligado a presentar en el plazo de un año -a contar desde el pasado 9 de agosto- la documentación pertinente junto con la solicitud de su tramitación y que realizó este mes de enero.

Entre la documentación presentada figura el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto, así como los bienes y derechos afectados de los cuales, a fecha de esta resolución, serán objeto de expropiación. No obstante, según precisa la Junta, esta relación de emplazamientos podría varias en función de los posibles acuerdos a que pudieran llegar, para su adquisición, los titulares de estos bienes y la entidad promotora antes de la aprobación definitiva del PSI.

Imagen del proyecto. Imagen: Toledodiario.

En este sentido, la resolución señala también que el trámite de información pública, al que se podrán presentar alegaciones durante el tiempo mencionado, dará audiencia al municipio afectado, a fin de que emita el informe el Ayuntamiento, y efectuar consulta a todas las Administraciones Públicas territoriales, entidades u organismos, titulares o gestoras de bienes o servicios afectados y personas interesadas.

Así, se van cumpliendo los plazos que, tal y como indicó la empresa, prevén que en la primavera del 2019 pueda abrir sus puertas. En este sentido, cabe recordar que las obras del parque temático sobre la historia de España que quieren poner en marcha darían comienzo este próximo verano.

Estas actuaciones comprenden, por ejemplo, la creación de un ramal que dará acceso directo al parque desde la CM-40. La inversión prevista por el grupo francés se ha planificado en cinco fases y arroja una suma de 204 millones de euros.

Por otra parte, la previsión de empleabilidad del parque, establece que en 2019 se contratarán a 89 personas a tiempo completo, al margen de otros empleos indirectos que puedan crearse y para lo que ya han empezado a lanzar ofertas de trabajo a través de su página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad