Estos días se ha llevado a cabo la plantación de diez nuevos árboles en el Parque de Nara, del barrio de Buenavista, que se suman a las especies plantadas en 2017 gracias a la campaña anual de plantación que promueve el Ayuntamiento.
Se han plantado moreras sin fruto dadas sus características de crecimiento y sombra. Como han explicado desde el área de Zonas Verdes del Ayuntamiento, estos árboles experimentan un crecimiento rápido y ofrecen una sombra densa, además de resistir la contaminación urbana, el calor, la sequía, las heladas, y ser una especie tolerante a suelos compactos.
Además, estas moreras no presentan problemas especiales de plagas o enfermedades y admite de manera favorable operaciones de poda, y está considerada una especie de singular interés para la regulación microclimática.
Además, en el Parque de Nara se han renovado dos áreas infantiles con el fin de normalizar los juegos existentes y adecuar los espacios a la normativa de seguridad para parques infantiles, en la que se especifican las medidas de seguridad requeridas en la fabricación, instalación, inspección y mantenimiento de dichas áreas.