El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha eliminado un vertedero ilegal situado en el camino de Toledo -antiguo camino del cementario-, del que ha retirado todo tipo de vertidos tales como carcasas de frigoríficos, sofás, vidrios y otros tipos de escombros entre los que ha aparecido documentación relativa a una empresa a la que el Ayuntamiento avisa que podría sancionar tras encontrar “numerosas” pistas que “permiten su identificación sin lugar a duda alguna”.
No obstante, el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo contactará con la misma antes de emprender estas acciones para que esta “dé razones o se excuse” de su posible relación con el depósito ilegal de estos vertidos, según ha explicado el alcalde de Burguillos, José Castro, a toledodiario.es, quien ha señalado también que se ha vigilado la zona afectada para intentar localizar a alguien que pudiera ser partícipe de esta irresponsabilidad medioambiental.
Además, ha resaltado que se han tomado medidas como la colocación de piedras y zanjas en las proximidades del mismo para dificultar que los vehículos pudieran hacer estos vertidos “cómodamente”. “Alguna gente no es muy civilazada”, concluye Castro.