lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Sepes publica la licitación de la urbanización de Torrehierro II

SEPES (Entidad Pública Empresarial de Suelo, dependiente del Ministerio de Fomento), ha publicado a última hora de la mañana de hoy viernes la licitación de las obras de urbanización de la segunda fase del polígono industrial Torrehierro de Talavera, cumpliendo con lo anunciado.

Las obras de actuación abarcan 180.000 metros cuadrados y permitirán la comercialización de 168.327 de suelo, distribuidos en 14 parcelas de usos industrial, terciario y de equipamiento, lo que supone solares que rozan los 12.000 metros cuadrados.

El presupuesto asciende a 3,249.638 millones de euros y el plazo de ejecución se estima en 9 meses a contar desde el inicio de las mismas. El plazo de presentación de ofertas finalizará el 22 de marzo, y una vez abiertas Sepes deberá resolver la adjudicación en seis meses.

El alcalde de Talavera se congratulaba de esta “magnífica noticia” fruto de “todas las reuniones que el Ayuntamiento ha llevado a cabo con Fomento para conseguir que se urbanice la segunda fase del polígono”.

Unos metros cuadrados de suelo industrial y parcelación insuficientes para lo que demandaba la Junta de Comunidades y lejos del millón que dijo el propio Ramos poder disponer para la llegada de grandes empresas a la ciudad que, según afirmó el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, pedían parcelas de 200.000 metros.

Cabe recordar que esta urbanización fue firmada a finales de marzo de 2016 y que el anhelo de la ciudad por tener suelo industrial en esa segunda fase del polígono se remonta a más de una década.

Mientras, la ciudadanía sigue sin saber qué pasará con la deuda que tiene contraída por el impago del IBI y quién pagará la subestación eléctrica que necesita la zona para poder operar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad