lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Toledo destina 700.000 euros para adecentar los accesos al Polígono

Así quedará el acceso por la calle Valdemolinos.

El Patio del Ayuntamiento de Toledo ha acogido este viernes la presentación del proyecto de adecentamiento de los accesos del Polígono industrial con un presupuesto de 700.000 euros para actuar en las calles Valdemolinos, Río Estenilla, Ventalomar y Río Nogueras, continuación de la calle Guadarrama.

El proyecto, como ha explicado la alcaldesa Milagros Tolón, recoge las pretensiones de la Asociación de Empresarios del Polígono, cuyo presidente, Ángel García, ha agradecido al Gobierno local la inversión que permitirá la renovación de estos cuatro accesos con el asfaltado de la calzada, la reparación de las aceras, la reordenación de los aparcamientos y la recuperación de parterres y zonas verdes.

Junto a la alcaldesa, la concejala de Obras y Servicios Público Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha participado en la presentación del proyecto que, como ha indicado, tendrá un plazo de ejecución de 6 meses y contempla la ampliación del número de plazas de aparcamiento en línea y batería para turismos y camiones tal y como han solicitado los empresarios de la zona industrial.

Las actuaciones tomarán cuerpo en estos accesos.

En este sentido, Milagros Tolón ha señalado que este proyecto se ha elaborado en reuniones y encuentros con la Asociación de Empresarios del Polígono, escuchando sus demandas y buscando soluciones conjuntas. “El Polígono es la sala de máquinas de la economía local, por eso abordamos esta intervención, necesaria, y habrá más”, ha comentado la alcaldesa para incidir en la importancia de este proyecto que como ha dicho mejorará las principales conexiones de la zona industrial con el Polígono residencial y la N-400.

Además de la responsable municipal, de la concejala de Obras y del presidente de los empresarios del Polígono industrial, se han sumado al acto el concejal de urbanismo y Promoción Económica, Teo García; el concejal de Bienestar Social, Javier Mateo; así como la presidenta de la Cámara de Comercio, María de los Ángeles Martínez; y la representante de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) Arancha Heredero.

La alcaldesa también se ha referido a las obras de remodelación de una de las principales arterias del Polígono industrial como es la calle Jarama, un proyecto que se llevará a cabo a través de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, EDUSI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad