domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

El Decreto de Sequía no contempla compensaciones por obras

Juan Carlos de Cea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea, “no cree que sea posible”, por el momento, acometer la obra necesaria para asegurar el abastecimiento a la provincia de Toledo desde Almoguera, según ha declarado en la Cadena Ser.

Es la respuesta que el máximo responsable de la Confederación ha dado tras solicitar el Gobierno regional esta actuación para completar la traída de agua desde el embalse de Picadas que comparten Castilla-La Mancha y Madrid.

Juan Carlos de Cea, espera el Real Decreto de Sequía, que está tramitando el Gobierno, habilitará medidas para gestionar la escasez y advierte que las compensaciones que aporte el gabinete Rajoy serán para los regantes afectados por la restricción de agua  y no para obras, como se reclama desde Castilla-La Mancha.

De Cea sostiene que las lluvias de los últimos días han mejorado la situación de la cuenca en Extremadura, Aragón y la cabecera del Tajo, pero admite que no termina de mejorar en el sistema Tajuña que se suministra del embalse de la Tajera, en el que apenas entra agua.

Con respecto a la situación de la Mancomunidad del Torcón, el presidente de la CHT, afirma que para los usos que requiere este embalse, es necesario una presa de mayor capacidad.

Sobre la calidad de las aguas del Tajo, el presidente de la CHT mantiene que todos los parámetros que se miden apuntan a que el rio mejora permanentemente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad