sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Fuertes críticas al nuevo estudio de la plataforma logística de Talavera

José Gutiérrez

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha pedido al Gobierno Municipal que se deje de encargar estudios y proyectos, “pagados con dinero público, y que sólo sirven para tapar sus vergüenzas, su falta de trabajo y de dedicación”. Para José Gutiérrez, “causa sonrojo escuchar ahora, ayer mismo, que se ha encargado un nuevo estudio a elaborar un proyecto de plataforma logística, en primer lugar porque  no necesitamos más estudios, sino inversiones, y además, porque es algo que corresponde hacer al Ministerio de Fomento y no al Ayuntamiento y con dinero de los talaveranos”.

Gutiérrez ha recordado que en la Comisión Mixta de Seguimiento de la Plataforma, que se celebró en el Ministerio el pasado mes de octubre, se hablaba de 4 meses para tener este proyecto, “y fue la propia portavoz del Gobierno Ramos quien lo anunció”. Ahora, cuando se ha cumplido ese plazo con creces, es el concejal de Transparencia quien anuncia la licitación de este estudio por importe de 45.000 euros y por procedimiento negociado, sin publicidad, muy lejos de lo que es ser transparente en las contrataciones públicas”.

El portavoz socialista ha mostrado también su extrañeza por la coincidencia en el tiempo con el anuncio de este nuevo estudio y las declaraciones de Mariano Rajoy en Extremadura, “porque el colmo ya es que no escuchan ni a su presidente”. Rajoy apostó ayer por las plataformas de Mérida y Navalmoral de la Mata, “que recordamos que está a 60 kilómetros de Talavera, sin hacer ninguna mención a nuestra ciudad”.

Igualmente comprometió 20 millones de euros para arreglo de las estaciones de Badajoz, Mérida Cáceres y Plasencia, “para hacerlas más seguras, más modernas, más cómodas y más accesibles”, otra decisión que se une a la adoptada para las estaciones de Castilla-La Mancha en la que se quedó fuera la de Talavera. Para Gutiérrez, “nosotros nos conformamos con sólo una de esas mejoras, es más, nos conformamos con que pase la ITE y no se caiga a pedazos, tal y como se encuentra ahora”.

El portavoz ha resaltado que esta urgencia ahora por encargar estudios y proyectos responde a una “urgencia electoral, a tapar su falta de trabajo por la ciudad durante todos estos años, porque ya no hablamos de capacidades, sino de esfuerzo y dedicación a Talavera, “y desde luego, no es un paso adelante como dijo el viceportavoz y concejal de Transparencia, es un paso a ninguna parte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad