El pleno de Barcience ha aprobado, por unanimidad, la licitación del contrato de concesión del servicio de abastecimiento de agua potable del municipio. Algo que no deseaban ni IU –que ha organizado un acto y ha elaborado un boletín en contra de este asunto-, ni un total de 160 firmantes.
Así, esta mañana, Tina Alcázar, coordinadora de IU Barcience, junto a Mario García, coordinador provincial de IU, y otros miembros de la formación de izquierdas, han registrado estas firmas en el Ayuntamiento para “pedir que se detenga la privatización de un derecho como es el agua para beneficio de una empresa privada”, según ha explicado Tina Alcázar. Firmas que han ido acompañadas de una carta exigiendo la paralización de la privatización.
Además, Tina Alcázar ha tenido que solicitar por escrito al Ayuntamiento de Barcience, copia de los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán el contrato privatizador, ya que el Ayuntamiento no dispone de Portal de Transparencia, ni de Perfil del Contratante, algo que es obligatorio por ley desde 2013.