domingo, 28 abril 2024
- Publicidad -

Quejas de los policías locales de Toledo porque se les anulan días libres

Los agentes denuncias que el Ayuntamiento ha anulado 45 días libres esta Semana Santa.

El Sindicato de Policía Local (SPL) ha denunciado que el Ayuntamiento de Toledo ha anulado esta Semana Santa 41 días libres por turno de 25 agentes de la plantilla y ha alterado los horarios “de forma unilateral”, lo que considera incumplimiento del acuerdo marco y de la legislación.

En un comunicado, el SPL ha señalado que esta modificación unilateralmente de cuadrantes y horarios afecta a las familias de los policías locales y los agentes de movilidad pese a que la insuficiente plantilla es responsabilidad del Consistorio.

El Sindicato de Policía Local de Toledo considera un “claro incumplimiento” del acuerdo marco y de la legislación laboral la decisión, además de “una provocación inaceptable” del equipo de gobierno, que afecta a 41 turnos y a 25 agentes.

El sindicato no entiende ni comparte que el gobierno local “en lugar de sentarse a negociar de buena fe y lealtad” decida tomar esta medida en Semana Santa sin llevarla a la mesa de negociación.

Asimismo, la modificación de turnos y la anulación de días de libranza se ha realizado “mediante una simple nota” por parte del inspector jefe aunque “sin firmar”, algo que vulnera lo dispuesto en la legislación del procedimiento administrativo, advierte el SPL.

Ha añadido que la comunicación carece de motivación y justificación y presenta “evidentes defectos de forma”.

Con esta decisión, se produce “un atropello de los derechos laborales y de conciliación familiar a los agentes y sus familias” que, además, no ayuda a rebajar la tensión del conflicto laboral que mantiene este cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad