
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Gutiérrez, ha denunciado el primer incumplimiento en la elaboración del Plan Estratégico de Competitividad Urbana Talavera 2025.
Gutiérrez se ha referido a la cláusula Quinta del contrato, “que literalmente dice: que se designará a un funcionario municipal para la supervisión y dirección de los trabajos, que será responsable de la ejecución, cumplimiento y control del contrato. Desempeñará una función coordinadora y establecerá los criterios y líneas generales de la actuación del adjudicatario, proponiendo las modificaciones que convenga introducir”.

Así, refiere, que “como puede comprobarse fácilmente en las notificaciones y convocatorias de las distintas Mesas del Plan Estratégico, quien figura como Director y firma los escritos es personal eventual, de confianza del alcalde, “lo cual no se corresponde ni con la exigencia de que sea funcionario, ni con el horizonte del Plan, que se extiende a 2025, cuando los nombramientos de estos cargos terminan con la legislatura. Además, es miembro de la actual Dirección del PP en Talavera”, en alusión directa a Carlos Martín, Coordinador General de la Presidencia y vocal en la Junta Local de los populares talaveranos.
El portavoz ha criticado el doble lenguaje del alcalde, Jaime Ramos, “que no se cansa de socializar los problemas, de repartir culpas y de pedir unidad cuando le conviene, pero por detrás hace las cosas sin contar con nadie, mucho menos con la Oposición. En este sentido, afirmó que “se trataba de definir un nuevo modelo de ciudad en Talavera; un plan que debe ser un pacto de todos, con todos y para todos los ciudadanos”, e insistió en que el plan es un proyecto de ciudad, “no es de este alcalde ni del equipo de Gobierno, sino de toda la Corporación, de los agentes sociales”, denunciando igualmente que con ellos no se ha contado y que les anunciaron su presentación “de un día para otro”.