lunes, 22 julio 2024
- Publicidad -

Tres detenidos por cebarse con una mujer de Carranque

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 26 y los 34 años de edad, por cebarse con una mujer que reside en la localidad toledana de Carranque.

Según la pintada, una deuda podría estar detrás de tal persecución

En total de les acusa d dos delitos de robo con violencia e intimidación, dos delitos de robo con fuerza, un delito de amenazas y un delito de daños por incendio intencionado en una vivienda, todosellos  cometidos el pasado año. También se ha tomado manifestación en calidad de investigados no detenidos a otros tres hombres que eran los que facilitaron a uno de los detenidos información sobre la víctima.

Hechos

El pasado mes de agosto, varios delincuentes entraron en una vivienda de la localidad de Carranque donde se encontraban durmiendo dos mujeres. Estos hombres las sacaron violentamente de la cama, las amenazaron con una pistola y un cuchillo, llegando a golpearlas violentamente y a tapar  la cabeza de la propietaria de la vivienda con una bolsa. Los delincuentes sustrajeron los televisores, teléfonos móviles y una determinada cantidad de dinero.

Un vecino llamó a los servicios de emergencias cuando encontró a una de las víctimas desorientada andando por la vía pública, por lo que se desplazaron al lugar varias patrullas de la Guardia Civil y los servicios sanitarios, que atendieron a las dos mujeres y después las evacuaron al hospital.

La Guardia Civil montó un dispositivo de búsqueda y localización de los responsables de este hecho y realizó una escrupulosa inspección ocular, en la vivienda, donde localizó el arma blanca utilizada. También comprobó que los accesos a la vivienda no habían sido forzados por lo que los delincuentes podrían haber utilizado una llave falsa. El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación, dando inicio a la Operación CHUFLA.

Incendio

Unos días más tarde, durante la madrugada y aprovechado que esta mujer no se encontraba en la casa, unos delincuentes entraron en esta propiedad y sustrajeron efectos por valor de 27.000 euros y después provocaron un incendio en su interior.

La Guardia Civil averiguó, que el mes anterior, la propietaria de la vivienda había sufrido otro robo con violencia e intimidación de las mismas características del que estaba investigando, sin que ésta lo llegara a denunciar. En esa ocasión también la ocasionaron lesiones y consiguieron dinero en metálico.

Los investigadores centraron sus gestiones sobre personas que podrían formar parte del entorno de la víctima, lo que les llevó hasta la localidad madrileña de Parla donde identificaron y localizaron a varias personas relacionadas con estos delitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad