Marsodeto espera alrededor de un millar de caminantes en la XXXIII Marcha que celebra este sábado, 21 de abril, en Toledo y que dará comienzo a las 17 horas desde el colegio Nuestra Señora de los Infantes de la capital regional.
Serán poco más de ocho kilómetros discurriendo por el Valle y que concluirán en la Plaza de Toledo, según han indicado este martes en la presentación el padrino y presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, el presidente de honor de Marsodeto, Marcelino Casas, el vicepresidente, Carlos Martín-Fuertes.
Al finalizar la marcha se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo y Lema. El lema ganador ha sido No hay mayor discapacidad que no saber amar, realizado por Aroa Ruiz, de segundo de Primaria del colegio público Valparaíso de Toledo.
Trescientos trabajos
Han concurrido casi 300 trabajos presentados correspondientes a una veintena de centros educativos. El lema figurará en la camiseta polo que se dará a todos los participantes.
También se premiará la constancia y fidelidad a Marsodeto de Marina Riaño Gómez, José María Isabel Gómez y Ángel Casas.
Además, se entregarán y sortearán numerosos regalos ofrecidos por distintas casas comerciales: una bicicleta de montaña, de Bonilla Motor; dos spas del hotel Beatriz y habitación para dos personas; un delantal firmado por el restaurador Adolfo y dos comidas; varios balones de Joma y regalos de Iberdrola y Caja Rural de Castilla-La Mancha.
Los carnés de caminante podrán retirarse en la salida, pudiendo ingresar in situ el dinero recabado de los patrocinadores.