Este sábado 21 de abril se celebra en Toledo la XXXIII Marcha de Marsodeto en la que la organización espera la participación de un millar de personas. El recorrido comenzará a las 17:00 horas en el colegio Nuestra Señora de los Infantes con meta en la plaza de toros de la ciudad.
Los caminantes deberán recorrer alrededor de ocho kilómetros que discurrirán en su mayoría por la ronda del Valle. Al finalizar la marcha se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo y Lema que ha organizado la entidad con motivo de esta cita.
La ganadora ha sido Aroa Ruiz, de segundo de Primaria del colegio público Valparaíso, con el lema No hay mayor discapacidad que no saber amar. Una frase que figurará en la camiseta polo que se dará a todos los participantes. Se han presentado a este certamen casi 300 trabajos procedentes de una veintena de centros educativos.
También se premiará la constancia y fidelidad a Marsodeto de Marina Riaño Gómez, José María Isabel Gómez y Ángel Casas. Además, se entregarán y sortearán numerosos regalos ofrecidos por distintas casas comerciales: una bicicleta de montaña, de Bonilla Motor; dos spas del hotel Beatriz y habitación para dos personas; un delantal firmado por el restaurador Adolfo y dos comidas; varios balones de Joma y regalos de Iberdrola y Caja Rural de Castilla-La Mancha.