sábado, 1 octubre 2022
- Publicidad -

UGT firma con ACESCAM y CCOO el Convenio Marco

Un momento de la firma.

La Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP UGT CLM) ha firmado, con la patronal Asociación de Castilla-La Mancha de Residencias de Mayores Sector Solidario (ACESCAM) y con CCOO, el tercer Acuerdo Marco de empresa que establece un incremento salarial de medio punto porcentual por encima del IPC para los próximos dos años.

El Acuerdo beneficiará a los 1.100 trabajadoras y trabajadores de esta patronal, que agrupa en Castilla-La Mancha a un centenar de residencias y servicios de mayores del sector solidario.

Los firmantes del convenio han sido Luis Manuel Monforte, secretario regional del Sector Autonómico y Sociosanitario de FeSP UGT CLM; José Manuel Llario, presidente de ACESCAM y la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, Chelo Cuadra, que han coincidido en destacar que el Acuerdo ha tenido lugar “tras tres meses de negociación y siete reuniones de trabajo”.

El anterior Convenio se firmó hace cuatro años “haciendo un gran ejercicio de responsabilidad y valorando la necesidad de buscar estabilidad a las trabajadoras y trabajadores del sector, dado que se estaban produciendo multitud de descuelgues salariales del Convenio Estatal”, ha recordado Luis Manuel Monforte.

Paraguas

El responsable de FeSP UGT CLM ha destacado que “este Convenio ha servido de paraguas para las trabajadoras y trabajadores del Sector dado que, por un lado, tiene una pequeña merma retributiva con respecto al Estatal y por otro tiene mejoras salariales como el cobro del 100% de las retribuciones en algunos casos de incapacidad temporal y alguna cláusula para garantizar la estabilidad laboral”.

Tras cuatro años “hemos ido recuperando esa diferencia retributiva con respecto al Convenio Estatal y para este 2018 hemos firmado una recuperación salarial del IPC  más un incremento del 0,5%, por lo que para este 2018 la diferencia se sitúa entorno a un 3%”.

Para el 2019 el III Convenio de empresa firmado hoy prevé una recuperación del IPC más 0,5% de incremento salarial y una cláusula que obligará a las partes a sentarse de nuevo a negociar en caso de que el Convenio Sectorial Estatal aplique una subida superior al IPC”, ha resaltado Monforte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad