sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

El PSOE quiere zanjar el “electoralismo” del PP con el grado de Informática

El Partido Socialista ha destacado el “compromiso firme y claro” establecido por el Gobierno de Emiliano García-Page para la implantación del grado de Informática en Talavera de la Reina.

Mora (i) y Perantón

Así lo ha comentado el vicesecretario y portavoz del PSOE en la ciudad, Miguel Perantón, quien, acompañado del diputado regional Fernando Mora, ha asegurado que la posición del partido es la misma que a nivel regional: “Sí a Informática en Talavera”. En este sentido ha destacado el “empleo y lucha del presidente regional para que esta titulación sea implatado en nuestra ciudad cuanto antes”.

En contraposición, se encuentra la “mentira de Ramos”, quien celebraba como un éxito que a Talavera viniese un máster en el año 2020 mientras que “a día de hoy, nuestra ciudad tiene asegurado el grado de Informática gracias al compromiso del Gobierno regional”. Del mismo modo, Perantón ha recordado que en el Decálogo de Proyectos Irrenunciable de Ramos aparece como fecha tope para la instalación de dicho grado en la Universidad de Talavera el año 2019.

“El PP solamente busca sacar rédito político a pesar de que saben que están en el error y la mentira permanente”, ha asegurado el vicesecretario, quien recuerda que en el día de ayer el PP presentó una moción en el Pleno local y el regional para que el grado de Informática se instalase en 2018, “algo que requiere de planificación, docentes e instalaciones, entre otras cosas, que no pueden estar listos en cuatro meses”. Perantón ha afirmado que “queremos que esta titulación se instale en óptimas condiciones para que se lleve a cabo con la seguridad de un desarrollo normal y coherente para los alumnos”.

De igual modo, ha recordado que docentes de la universidad han hablado también sobre la imposibilidad de que Informática pueda ser implantada en Talavera en tan solo cuatro meses “cuando normalmente se necesita entre ocho y diez meses para poner en marcha un grado de una facultad nueva”. Perantón ha señalado que en el caso de Podología es distinto “puesto que se puede poner en marcha de forma inmediata y a coste cero al estar vinculada a la carrera de Enfermería”.

Tres diputados del PP se ausentaron en la votación

Por su parte, Fernando Mora ha señalado que el interés del Partido Popular con Talavera es “electoralista y partidista, pero no real” ya que durante la votación de la PNL presentada “por ellos mismos” ayer en Pleno, se ausentaron tres diputados del PP.

Igualmente, Mora ha criticado las palabras del diputado popular Lorenzo Robisco, quien preguntó qué pasaría con Informática si el PSOE perdía las elecciones del próximo año. “¿Está diciendo el señor Robisco que si el PP gana las elecciones no piensan implantar el grado de Informática?” pregunta Mora, a quien no le extraña teniendo en cuenta que durante los cuatro años de Gobierno de Cospedal en la región, nadie en el PP movió un dedo para pedir Informática en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad