El Club Bonsái Toledo ha reconocido el apoyo que la Diputación de Toledo lleva prestando a la asociación desde su fundación nombrando a la Institución provincial socio de honor.
Una distinción que hoy simbolizaban con la entrega de una placa conmemorativa que recogía la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, en nombre del Gobierno provincial en un sencillo acto que se ha hecho coincidir con la inauguración de la XXV Exposición Club Bonsai Toledo abierta en la sala Thalía del Centro Social de Santa María de Benquerencia de Toledo.
Flora Bellón ha recogido agradecida el reconocimiento que le entregaba el presidente del club, Demetrio Gutiérrez, después de que el secretario José Javier Ramírez, leyera el acuerdo que al respecto aprobó por unanimidad de todos los socios la Asamblea General Extraordinaria que celebraron el 21 de marzo de 2018,
Con este nombramiento quieren hacer “un reconocimiento expreso del apoyo que la Diputación ha realizado al club desde la fundación del mismo en 1991” que “ha sido fundamental para que pudiera realizar su labor de difusión del bonsái en la provincia de Toledo”.
Fruto de esta colaboración son la celebración de dos congresos internacionales, las 25 exposiciones de bonsáis que hasta la fecha han celebrado, tres cursos de iniciación al cultivo de bonsái desarrolladas en el vivero Taxus de la Diputación provincial, las 6 exposiciones de bonsáis celebradas en distintas localidades de la provincia de Toledo y la participación en las jornadas de puertas abiertas del aula de la naturaleza de El Borril de la Institución.
Flora Bellón ha destacado la labor de difusión de un arte milenario que está llevando a cabo el Club Bonsái Toledo, así como su contribución al conocimiento de especies autóctonas. También renovaba la colaboración que la Diputación de Toledo va a seguir manteniendo con este grupo de aficionados a cultivar y dar a conocer árboles tan bellos y únicos como son los bonsáis.
El reconocimiento a la Diputación provincial ha protagonizado la inauguración de la exposición de bonsáis compuesta este año por un total de 46 árboles, así como vinsamonos, entre los que podrán contemplarse olmos, olivos y plantas en miniatura desde el viernes 11 al domingo 13 en que permanecerá abierta al público la muestra.
Bellón ha tenido ocasión de recorrer la exposición y conocer los detalles, técnicas y curiosidades de este cultivo de pequeños árboles acompañada por Demetrio Gutiérrez, José Javier Ramírez y el tesorero del Club Juan Carlos del Cerro.